Síguenos en redes sociales:

PLAN ESTRATEGICO EN LAS MONTAÑAS DE ARAGON

Aramón amplía en 30 millones su capital social

 El Ejecutivo desembolsará 15 millones a cargo de los presupuestos

Aramón amplía en 30 millones su capital social

El presidente aragonés, Marcelino Iglesias, ha autorizado el desembolso de 15 millones de euros para que el Ejecutivo participe en la ampliación de capital --de 30 millones de euros-- decidida por la sociedad Aramón el pasado mes de junio. La compra de estas acciones, que se realizará en dos tramos, correrá a cargo de los presupuestos de la comunidad de los años 2004 y 2005.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó ayer la designación del consejero de Turismo, Arturo Aliaga, para que asista a la próxima reunión de la junta general de accionistas de Aramón Montañas de Aragón SA "y vote a favor de la ampliación".

Dado que la participación pública, a través de la DGA y del Instituto Aragonés de Fomento, es en la actualidad del 50% del accionariado de Aramón, "el derecho de suscripción preferente que otorga dicha titularidad se cifra en 15 millones".

Aramón ha diseñado un plan estratégico --que se prolongará hasta el 2009-- para consolidar e impulsar "el volumen de negocios derivado de la explotación conjunta de los dominios esquiables". Y para ello, ha planificado toda una serie de acciones que supone la financiación de proyectos de inversión, obras e instalaciones por un importe de tal magnitud que, según la empresa, para su financiación se requiere acudir a nueva ampliación del capital social de la empresa.

La primera de estas acciones se está desarrollando desde este verano con la ampliación de la estación de esquí de Formigal. Unos trabajos que están siendo cuestionados por diferentes sectores. De hecho, hoy, a las 11.00 horas, la Plataforma en Defensa de las Montañas ha convocado una protesta frente al Pignatelli.

El Consejo de Administración de Aramón, en su reunión del pasado 2 de junio, adoptó el acuerdo de proponer a la junta general de accionistas una ampliación de capital con aportación dineraria por importe de 30.000.000 euros o el que la Junta considere necesario.

El desembolso del valor de las acciones que suscribirá el Gobierno aragonés se realizará en dos plazos. Durante el 2004, se desembolsará nueve millones de euros y en el ejercicio del 2005, otros seis millones.

El BOA asegura que los presupuestos de la comunidad del 2004 cuentan con dotación adecuada y suficiente para hacer frente al compromiso económico. La DGA insiste en que "resulta de gran interés para la comunidad autónoma seguir manteniendo la cuota de participación en el capital de la referida empresa, dado el alto valor estratégico y la incidencia socieconómica del sector en que opera".

Pulsa para ver más contenido para ti