Síguenos en redes sociales:

PICARRAL

Salud Pública intervendrá en un solar de la calle Tramullas

El Instituto Municipal de Salud Pública intervendrá en un solar situado entre las calles Manuel Rotellar y Tramullas del barrio del Picarral para acabar con la plaga de ratas que prolifera desde hace años en el sector. La junta de distrito del Rabal había recibido un escrito en nombre de 200 residentes en las urbanizaciones del entorno exigiendo una intervención urgente y eficaz en los terrenos de los que proceden los roedores.

El vicepresidente del distrito, el socialista José Miguel Romeo visitó ayer la zona acompañado de varios afectados y verificó las condiciones de insalubridad del solar por la falta de limpieza. Romeo se puso en contacto con el responsable del Instituto Municipal de Salud Pública, el concejal Laureano Garín, quien aseguró que se va a dar orden esta semana para que las brigadas municipales realicen una desratización de la parcela. Fuentes del ayuntamiento indicaron que el problema es de tal dimensión que probablemente sea preciso emplear dos jornadas en la tarea.

Simultáneamente, desde el distrito del Rabal se dirigirá un escrito a la Gerencia de Urbanismo para instarle a vallar y garantizar la limpieza de este solar "de titularidad municipal". El vicepresidente reconoció que la agitación de los vecinos es justificada, motivo por el que optó por informar inmediatamente a Salud Pública.

En la misma zona se han producido quejas por la procesionaria de los pinos y se han solicitado medidas para reducir su presencia.

Pulsa para ver más contenido para ti