Síguenos en redes sociales:

NOMBRAMIENTO

El nuevo director de Ordesa será un veterinario que trabaja en Boltaña

Alberto Fernández Arias será el nuevo director del Parque Nacional de Ordesa. A falta de que su designación se publique oficialmente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la decisión se tomó ya hace días, por consenso, en la Comisión Mixta que gestiona el parque, participada por el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno de Aragón. Alberto Fernández es aragonés, veterinario de profesión y destinado en la actualidad en la Oficina Comarcal Agroambiental de Boltaña.

Su perfil de investigador y gran conocedor de la zona le ha hecho, además, merecedor de este nombramiento, que coincide en el tiempo con la sentencia del Tribunal de Constitucional que dicta que son sólo las comunidades autónomas las que deben gestionar los parques nacionales. No obstante, el Departamento de Medio Ambiente de la DGA habló ayer de una "pura coincidencia" el hecho de que el nombramiento se produzca tras la sentencia del Alto Tribunal.

Hasta ahora ha sido Luis Marquina quien ha ejercido, de forma interina y durante varios años, como director del Parque Nacional de Ordesa.

Con respecto a la gestión del parque, el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha asegurado que se creará un grupo multidisciplinar que estudiará cómo mejorar la gestión de este espacio natural. En este grupo participarán desde expertos ambientales a profesores universitarios, pasando por ecologistas.

El martes pasado, el Consejo de Gobierno propuso la modificación de la Ley Aragonesa sobre Espacios Protegidos, que se remitirá a las Cortes para que se aprueba la inclusión de la gestión única de Ordesa en la Ley de Medidas de Acompañamiento a los Presupuestos, que se presentará en diciembre.

Pulsa para ver más contenido para ti