Síguenos en redes sociales:

DELICIAS

La glorieta de la avenida Madrid cuesta 409.000 euros

Las obras se han adjudicado a López Navarro y se ejecutarán en cuatro meses

La glorieta de la avenida Madrid cuesta 409.000 euros

El acondicionamiento de la glorieta de intersección entre las avenidas de Madrid y Navarra costará 409.000 euros, es decir, unos 68 millones de las antiguas pesetas. Sólo en el movimiento de tierras previo a los trabajos, en la estructura de hormigón y la albañilería se invertirá la mitad del presupuesto, unos 200.000 euros.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado los trabajos a Mariano López Navarro, que los ejecutará en un plazo de cuatro meses a contar desde el momento en el que la empresa presente el acta de replanteo (documento previo al inicio de toda obra que incluye el plan de seguridad y salud). La oferta de López Navarro ha supuesto una rebaja del 13% con respecto al precio que valoraron en el servicio municipal de Infraestructuras. Pese a este descuento, el acondicionamiento y ajardinamiento de la plaza asciende a los 409.000 euros antes citados.

Según la valoración que contemplaba el proyecto, en siembra y plantación va a invertirse alrededor de 21.677 euros, otros 62.375 en alumbrado público y unos 27.800 en equipamiento y mobiliario vario. En cuanto a la fontanería y la instalación de la fuente, el presupuesto asciende a unos 20.000 euros.

A todas estas cifras, debe sumarse el 13% correspondiente a los gastos generales de la obra (unos 44.000 euros), el 6% de beneficio industrial (otros 20.400 aproximadamente) y el 16% de IVA (unos 65.000 más).

NOMBRE EN EL AIRE La glorieta de la avenida Madrid, construida por el Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (organismo dependiente del Ministerio de Fomento), carece todavía de nombre. En la Junta Municipal de Delicias se abrió un expediente para solicitar la denominación plaza del Encuentro, pero no salió en el pleno del distrito.

"Aún no se ha decidido nada pero el alcalde de Zaragoza hizo alusión en su día al nombre plaza de los Ciudadanos, al tratarse de un espacio en cuyo diseño han participado los zaragozanos muy activamente. Al final, podría decidirse esta denominación como definitiva", apuntó Lola Campos, la concejala presidente del distrito de Delicias.

Pulsa para ver más contenido para ti