En el Pleno Extraordinario celebrado el pasado viernes 21 de enero, el Ayuntamiento de Caspe se comprometió a continuar con los trámites para la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana para la ciudad. Así lo manifestaron los representantes del equipo de gobierno en el mencionado pleno, convocado a petición del grupo municipal Compromiso por Caspe (CPC).

La corporación informó sobre la situación del Avance del PGOU, aprobado en 1988, y resolvió continuar con el trabajo realizado hasta la fecha, "para lo que sería interesante aprovechar el avance, introduciendo las modificaciones necesarias, así ahorraríamos dinero", valoró Prado Murillo, portavoz de CHA y primera teniente de alcalde del consistorio caspolino.

EJECUCION DEL PLAN La edil aragonesista admitió que "Caspe tiene vigente un Plan Urbanístico muy antiguo; la ciudad crece y es necesario revisar ese plan y ver por dónde creemos y qué figuras de protección habrá en el Casco Antiguo o fuera". Se congratuló de que el avance de 1998 vaya a ser retomado en los puntos más interesantes, porque eso va a hacer que el coste del trabajo sea menor. Igualmente, lamentó que hasta la fecha "ha existido lentitud para impulsar el plan".

Por su parte, el portavoz del PP en el ayuntamiento caspolino, Juan M. Lizarbe, afirmó que "estamos todos de acuerdo en que el PGOU es un tema básico y debería haber consenso". Y en el mismo tono que Murillo, admitió que "durante muchos años se ha jugado con parcheos, estudios de detalle, etc. Creo que un plan general hecho y actualizado que articule el futuro de Caspe sería estupendo".