El vuelco de un camión cisterna cargado con 8.000 litros de gas butano mantuvo ayer en vilo a la población oscense de Ballobar, hasta que se determinó que no existían riesgos para los vecinos y se retiró el vehículo de la zona. El conductor del camión sufrió heridas leves, aunque fue trasladado a un hospital de Lérida. El suceso obligó a cortar el tráfico durante unas horas, pero al inicio de la tarde la situación estaba normalizada.

El accidente se produjo por la mañana en el kilómetro 16 de la carretera autonómica A-131 (Fraga-Huesca), a la altura de Ballobar. El vehículo cisterna, de la empresa Transbután SA y con matrícula de Barcelona, según fuentes de la subdelegación del Gobierno en Huesca, volcó junto al puente del río Alcanadre y cerca de una gasolinera. Dado que se vio afectada la grifería del camión, y ante el riesgo de una posible fuga, se extremaron las medidas de seguridad y se cortó el tráfico para vehículos pesados, que fueron desviados. A los turismos se les dio paso alternativo por el interior del municipio.

En la operación de retirada estuvieron presentes Guardia Civil, Bomberos de Fraga, personas de Protección Civil y la alcaldesa de Ballobar, María José Fontanet. Fueron avisados técnicos especialistas de la empresa del camión, que se desplazaron desde Santa María de Huerva, ante la citada posibilidad de fuga del gas butano, informó Efe .

SIN INCIDENCIAS Finalmente, la cisterna no sufrió pérdida alguna de gas butano y fue revisada por los expertos antes de que se cargara el combustible en otro vehículo y se llevara a unas instalaciones de la empresa suministradora.

El camión accidentado se retiró de la calzada y la circulación quedó normalizada hacia las tres y cuarto de la tarde. El conductor, Pere C. J., de 39 años, sufrió heridas leves y fue trasladado primero al centro de salud de Ballobar y, posteriormente, al hospital Arnau Vilanova de Lérida.