El Gobierno de Aragón aprobó ayer el gasto plurianual para la construcción de un colegio de Educación Especial en Parque Goya II, en Zaragoza. Este centro costará algo más de 3 millones de euros (3.006.637) y estará concluido en el 2007.

Fuentes de la Consejería de Educación destacaron ayer en un comunicado que con la próxima construcción de este colegio y de otro para 700 alumnos de Infantil y Primaria en la misma promoción de viviendas, además de las dos fases del Parque Goya I y del Josefa Amar y Borbón, "se da respuesta a la demanda de plazas escolares en esta zona de expansión".

Además, la DGA también aprobó ayer el gasto necesario para la construcción de un aulario de Educación Infantil en el colegio Montecorona de Sabiñánigo. La inversión asciende a 831.740 euros, que se van a distribuir entre los ejercicios presupuestarios de este año y del que viene.

Por lo que respecta a asuntos educativos, el Consejo de Gobierno dio luz verde a sendos convenios con la Asociación Al-Bughaz y la Fundación San Ezequiel Moreno para proporcionar actividades lingüísticas de refuerzo de español y servicios de mediación intercultural a alumnos inmigrantes de origen árabe y ruso, respectivamente, en el Centro Aragonés de Recursos para la Educación Intercultural (CAREI).

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte aportará a cada asociación la cantidad de 4.266 euros por los servicios de actividades lingüísticas de español y 8.533 por los servicios de mediación intercultural y suministrará, a través del CAREI, los materiales necesarios para su desarrollo.

A cambio, las entidades se comprometen a aportar un profesional, con dominio de árabe en un caso, y de rumano y ruso en el otro, y conocimiento contrastado de castellano. Ambos profesionales dedicarán diez horas semanales para impartir actividades lingüísticas de español para alumnos de origen árabe, rumano o ruso. Asimismo, se comprometen a aportar otro profesional con las mismas características para prestar servicios de mediación intercultural con una dedicación profesional de veinte horas semanales.