El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha aprobado los estatutos para la constitución de la unidad de conservación del polígono industrial de Valdeferrín que atenderá la prestación de los servicios básicos y comunes del mantenimiento de infraestructuras del recinto. Esta entidad servirá para prestar los servicios básicos y comunes del mantenimiento de infraestructuras como la red viaria --donde entrarían las calzadas, aceras, medianas, señalización horizontal y vertical--, el alumbrado público, las zonas verdes comunes o la vigilancia

El nuevo servicio será integrado por todos los propietarios de las parcelas de las diferentes fases de creación de esta zona industrial. Además participará en ella el Ayuntamiento de Ejea y la propia Sociedad Pública Empresarial del Suelo (SEPES).

De este modo, el ayuntamiento asumiría las reparaciones del abastecimiento de agua o la red de vertidos de aguas residuales. Además, velará por el estricto cumplimiento de las ordenanzas de planeamiento y por la promoción de la convivencia social de los miembros.

La concejal de urbanismo, Mari Carmen García señaló que con esta actuación se "consigue dotar al polígono industrial de una herramienta ágil y capaz de actuar con precisión y prontitud para solventar los problemas, sean cuales sean, que a nivel de mantenimiento y planeamiento se produzcan en el poligono Valdeferrín".

Esta actuación tiene como último objetivo la promoción de suelo industrial de calidad y en un espacio que presente el mantenimiento digno del entorno que las empresas precisan. Una vez aprobados los estatutos, se abre un periodo de exposición pública hasta su aprobación definitiva en el pleno del ayuntamiento, prevista para el mes de junio.