Un joven de 22 años fue detenido por la Policía de Zaragoza como presunto autor del apuñalamiento de un hombre de 38 años quien le había recriminado por haber invadido la acera con su coche, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Aragón.

Los hechos ocurrieron a la una y media de la madrugada del pasado martes, cuando el conductor de un vehículo pretendía "temerariamente" invadir la acera por donde paseaba la víctima con otros acompañantes, en la confluencia de la calle de Delicias con la avenida de Madrid.

Uno de los peatones recriminó esta acción al conductor, quien descendió del vehículo y, sin mediar palabra le asestó una puñalada en el pecho, al parecer con una navaja, causándoles heridas de las que fue asistido en el hospital Clínico, a donde fue trasladado por una dotación de la Policía Local.

El coche utilizado en la huida fue localizado posteriormente aparcado en la calle Eloy Martínez, del mismo barrio de Delicias, según explicaron las citadas fuentes, que señalaron que fueron testigos de los hechos las tres personas que acompañaban en ese momento a la víctima y los otros dos ocupantes del vehículo infractor con el que emprendieron la huida.

De las gestiones policiales practicadas por el Grupo de Homicidios de la Policía Judicial, que abrió diligencias el mismo día de los hechos, se identificó como presunto autor de las lesiones a Alfonso L.M., de 22 años, quien fue detenido el pasado miércoles en su lugar de trabajo por un delito de lesiones. El sospechoso carece de antecedentes policiales desfavorables y fue puesto a disposición judicial.

Las agresiones con arma blanca por problemas de tráfico tienen graves antecedentes en Zaragoza, donde en los últimos años falleció un joven por un problema similar en la calle de Bolonia a manos de un delincuente habitual y otro también murió tras ser atacado con una catana en la zona de Moncasi.