La adquisición del restaurante El Corral del Pollo en la avenida María Zambrano para convertirlo en sala de música ha despertado el recelo de la Asociación de Vecinos Puente Santiago del Actur. Se trata de un edificio exento situado a la altura del número 50 y adquirido recientemente por una empresa que ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza el cambio de la actividad que aparece reflejada en la licencia. Pretenden obtener el permiso municipal correspondiente al grupo 2, en el que se engloban pubs, discotecas y locales musicales.

La asociación Puente Santiago ha presentado un escrito al consistorio en el que se denuncia el inicio de obras de desescombro en el interior del edificio sin la correspondiente licencia municipal. Exigen que se paralicen los supuestos trabajos y que antes de conceder el permiso para la apertura de una discoteca se tenga en cuenta la opinión de la asociación, contraria a este uso.

Fuentes de la empresa que ha adquirido el inmueble negaron tajantemente que se hayan iniciado obras de ningún tipo. "Ni siquiera sabemos qué actividad se va a desarrollar, aún no se ha decidido si será una discoteca, un bar musical o cualquier otro tipo de local. Todo son conjeturas y proyectos en el aire", sostuvieron.

Apuntaron que el cambio de licencia lo solicitó hace un año el anterior propietario del inmueble, que no se ha iniciado ningún nuevo expediente y que se han limitado a seguir con la tramitación ya en curso. Fuentes de Urbanismo corroboraron esta afirmación y explicaron que los técnicos están elaborando los informes correspondientes.