Cuatro jóvenes han sido detenidos esta semana en Zaragoza como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas, al serles incautadas 2.200 pastillas de éxtasis y otras sustancias estupefacientes que iban a ser vendidas en locales de ocio juvenil de la capital aragonesa.

Las investigaciones, llevadas a cabo por el grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional, apuntaban a una mujer, María G.B. de 21 años, como encargada de adquirir importantes cantidades de droga en ciudades del litoral mediterráneo para luego venderla a otras personas, que a su vez, la distribuían a pequeña escala en la capital aragonesa.

En la madrugada del miércoles, se estableció un control selectivo en los accesos de Zaragoza a vehículos procedentes de la costa y, gracias a este dispositivo, se interceptó el coche conducido por esta mujer, que carecía de permiso de conducir. En el registro, los agentes se incautaron de 2.200 pastillas de anfetaminas.

A continuación, se procedió a localizar y detener a I.R.F., de 18 años, y José Antonio C.S., de 21, ambos residentes en Zaragoza. En los registros domiciliarios se encontraron 30 papelinas de speed y 50 gramos de cafeína. También se hallaron 1.300 euros.