A POR LA VENTA.... Si quieren que dejemos de fumar hay mil maneras de hacerlo antes que prohibiendo el consumo. Que prohiban la venta y seguro que así se reduce el consumo. Yo como fumador lo agradecería y mucho. Sólo por pereza seguro que de pronto fumaría menos y a la larga me plantearía dejarlo. Si vas al supermercado y tienes una estantería llena de tomates los comprarás. Si no los hay y te gustan mucho buscarás otro mercado para que, de vez en cuando, puedas comerlos. Pero si es muy complicado conseguirlos, por pereza, puede que decidas no comer nunca más... Lo complicado es cuando el que decide si poner o no tomates en el supermercado se lleva más de la mitad de su valor por el mero hecho de venderlo... En fin: ¡sí al consumo, no a la venta! Eibol Sermen .

LA LOCURA. Esto de prohibir la venta de tabaco me parece una auténtica barbaridad. Estamos abogando por la legalización de las drogas y encima vamos a prohibir la venta de tabaco... como si ya no tuviéramos suficientes mafias y dinero negro circulando... A lo que vamos: ¿multas de 600 euros por fumar? ¿nos hemos vuelto locos? ¿qué estamos fomentando, una sociedad inquisitorial de chivatos y denuncias? Todo el tema del tabaco se está saliendo de madre. Está muy bien que se reconozcan los derechos de los no fumadores y todos hemos aprendido ya la lección de lo malo que es para la salud el tabaco. Ahora, por favor, detengamos esta desproporcionada campaña mediática que nos está convirtiendo a los fumadores en parias sociales. Ahora que se han vuelto las tornas y los no fumadores ven reconocidos sus derechos reclamo algo de empatía hacia los fumadores. No olvidemos que el fumar, además de una adicción insalubre es una fuente de placer para los sentidos que goza de un amplio poso cultural y social. gordongeko .

RESPETO A LA NORMA. Es triste que así sea, pero medidas sancionadoras como estas multas por fumar son muy necesarias. En el Auditorio de Zaragoza, por ejemplo, está extendida la costumbre de fumar en el descanso de los conciertos, cuando por megafonía repiten constantemente que está prohibido... ¿Por qué no se respeta la norma? Mientras no se haga y nos concienciemos de que así debe ser, serán necesarias medidas coercitivas. Marisa S. .