Una mujer de 84 años murió el pasado sábado en Villastar por inhalar gases tóxicos emanados de los productos de limpieza que, al parecer, ella misma había utilizado en el cuarto de baño, según informaron ayer fuentes de la Delegación del Gobierno de Aragón.

Los hechos ocurrieron poco antes de las seis de la tarde en una vivienda particular y, según el parte médico, la mujer, Felisa C. P, falleció por inhalación de gases tóxicos procedentes de los productos de limpieza --lejía y salfumán-- utilizados poco antes en la casa. La mujer, que arrastraba problemas de salud, se sintió mal y fue atendida por personal facultativo de la localidad de Villel y, aunque inicialmente respondió bien al tratamiento, falleció poco después.

Los vecinos del pequeño pueblo de Villastar se vieron sorprendidos al conocer el relato oficial de lo sucedido, ya que, según señaló a este diario Fortuna, familiar de la víctima, "Felisa siempra estaba muy bien atendida. Cuando no estaba una de sus dos hijas, había una chica cuidándola". De hecho, la versión que más se barajaba todavía ayer entre la mayoría de los habitantes del municipio era que la anciana había fallecido por causas naturales.

El levantamiento del cadáver se efectuó el mismo sábado a las ocho y media de la tarde con la supervisión del juez de paz de la localidad, en quién delegó la autoridad judicial. El cuerpo fue trasladado posteriormente al Hospital Obispo Polanco de Teruel para la práctica de la autopsia. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de la capital turolense.