El municipio de Utebo incrementará en los próximos meses sus infraestructuras dedicadas al ocio y la cultura. El ayuntamiento está impulsando actualmente un nuevo espacio multifuncional que se ubicará en la avenida de Navarra, junto al centro de salud, además del centro cultural El Molino, cuyo inmueble ya está finalizado y que será inaugurado en las próximas semanas.

Actualmente, según explicó el alcalde del municipio, Pascual Abós, se está últimando el borrador del anteproyecto del futuro centro multifuncional y está previsto "que el proyecto definitivo pueda estar concluido en el mes de abril".

Así, según las previsiones del primer edil, las demoliciones se podrían iniciar ya en el mes de junio, "cuando finalice el curso escolar para no molestar a los centros escolares de los alrededores". La intención del ayuntamiento es que a partir de que comiencen las obras el edificio pueda estar en funcionamiento en el plazo de un año.

CENTRALIZAR SERVICIOS En cuanto al uso, la nueva instalación, que en una primera fase tendrá 3.000 metros cuadrados, se ha ideado para centralizar algunos de los servicios culturales municipales que en la actualidad están repartidos en diferentes edificios, como la escuela de música, la emisora de radio local o la escuela de adultos. El mismo centro también acogerá otros servicios como la Policía o el servicio de recaudación.

El complejo polifuncional de la avenida de Navarra se sumará a otro edificio de nueva construcción, ya finalizado, que será inaugurado próximamente: el centro cultural El Molino. "Este edificio va a contribuir a revitalizar una de las zonas más degradadas del centro de la localidad a través de la cultura", destacó el edil de la localidad. Abós precisó que el centro albergará servicios para los adultos y mayores de Utebo, con salas de informática, espacios para reuniones, salas para asociaciones y comunidades de propietarios.

Ya se está acondicionando el mobiliario, por lo que el centro podría estar en funcionamiento en los próximos días.