Los aragoneses podrán captar la señal de la futura televisión autonómica a partir del próximo 15 de agosto, en que comenzarán las emisiones en pruebas. La Corporación de Radio y Televisión Aragonesa prevé alquilar la red básica para la difusión de esta señal por un tiempo de cuatro años --con opción de compra-- y un coste de unos 8,5 millones de euros.

Así se recoge en las condiciones del concurso convocado por el ente público para la difusión de la señal analógica y digital de televisión y radio, publicado el pasado viernes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) y detallado ayer por la agencia Maaszoom .

Este servicio se alquilará por cuatro años, aunque después del primero la corporación podrá ejercer una opción de compra. El presupuesto inicial para esta medida es de 8,48 millones de euros, el coste de salida del concurso, que establece que habrá tres centros de producción, uno por cada provincia, que permitirán desconexiones simultáneas y que la cabecera de la red estará en Zaragoza.

Como ya se ha reiterado, la emisión comercial podría iniciarse en octubre, coincidiendo con las fiestas del Pilar. El ente público quiere que en diciembre la señal llegue a más del 94% del territorio aragonés. En cuanto a la radio, el 30 de junio la cobertura regional debe ser del 86% y a fin de año, similar a la de la televisión.