El portavoz adjunto del del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, aseguró ayer que Suelo y Vivienda y Aragón (SVA) "pasa toneladas" del teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, a la hora de "darle respuesta" sobre la tasación de los suelos recalificados de las Esquinas del Psiquiátrico.

Azcón denunció que Gaspar no cumple el compromiso de que la actualización de las plusvalías inmobiliarias se haría con la máxima urgencia y que no obtiene respuesta de SVA".

Ante estas críticas, Gaspar, recordó que la valoración de la DGA "no nos parecía ajustada y se solicitó a SVA que enviara unos valores actualizados del convenio de acuerdo con la superficie edificable y con las viviendas". Según Gaspar, Suelo y Vivienda de Aragón "tiene que hacer su valoración, porque era una condición del proyecto de reparcelación".

Azcón se quejó también de la falta de respuesta a sus preguntas sobre los costes de la reforma del Seminario, que acogerá las oficinas de Urbanismo. Sin embargo, dijo, "Gaspar reconoce que los edificios de Urbanismo se derribarán en el verano de 2006", para no interferir en las obras del estadio.