La portavoz de Educación del PP en las Cortes de Aragón, Ana Grande, aseguró ayer en Calatayud que el municipio zaragozano necesita "una planificación educativa seria y urgente" por parte del Gobierno aragonés. Así se manifestó Grande tras la ronda de reuniones con representantes del área educativa de la ciudad, tanto del ayuntamiento como de las asociaciones de padres.

"La planificación educativa seria, a corto y medio plazo, es quizás lo que más urge en este momento en Calatayud", valoró la portavoz de Educación del PP, tras un "maratoniano" programa de reuniones. En su opinión, se deben abordar las necesidades de reforma y ampliación de infraestructuras así como el número de alumnos por aula en distintos niveles educativos, ante la demanda creciente que se está registrando en los últimos años.

La diputada del PP también mantuvo una reunión con la Plataforma pro Universidad, para analizar la situación en la que se encuentra la reclamación bilbilitana de contar con un campus de la Universidad de Zaragoza. En este sentido, Grande llamó a la "responsabilidad" del Gobierno de Aragón para cumplir con la proposición no de ley de 2002 en la que se decidió iniciar los estudios necesarios para crear ese campus.