El Juzgado de primera instancia número 9 de Zaragoza ha estimado parcialmente la demanda civil presentada por Chunta Aragonesista contra Heraldo de Aragón por informaciones publicadas en enero pasado sobre la posición de CHA y de su diputado José Antonio Labordeta en relación al Plan Ibarrexte, y obliga al medio de comunicación a publicar una rectificación.

Chunta interpuso la demanda contra Heraldo por la publicación de unas informaciones los días 3, 4 y 5 de enero, en las que aseguraba que la dirección del partido mostraba su malestar por el anuncio de su diputado en el Congreso de los Diputados, José Antonio Labordeta, de votar en contra del Plan Ibarretxe. CHA consideró que estas informaciones "faltaban a la verdad" y "perjudicaban al buen nombre y a la imagen del partido", por lo que decidió acudir a los tribunales.

CINCO PUNTOS El fallo del juez, hecho público ayer, obliga al medio de comunicación aragonés a publicar una rectificación de cinco puntos, en los que se recoge, en síntesis, que "el rechazo público de José Antonio Labordeta al plan soberanista de Ibarretxe refleja la postura mantenida por la dirección de CHA". La sentencia puede ser recurrida en el plazo de cinco días ante la Audiencia de Zaragoza.