La Federación Aragonesa de Fútbol tendrá que volver a suspender todos los entrenamientos en sus instalaciones del Actur porque los estudiantes de ingeniería de la Universidad de Zaragoza tienen previsto celebrar hoy un botellón en la explanada de acceso a sus campos de juego. Esta será la tercera vez que los alumnos del campus del Actur aprovechen este terreno para organizar sus fiestas, lo que ha provocado de nuevo el malestar de la federación.

"No es un plato de buen gusto tener a cientos de jóvenes bebiendo alcohol en nuestra entrada y junto a nuestros muros, pero si el ayuntamiento lo permite y a la universidad le parece bien...", aseguró ayer a este diario Ricardo Gracia, secretario de la federación, quien indicó que no van a tomar medidas especiales. "¿Qué podemos hacer? No tenemos capacidad para frenar algo que no organizamos", añadió.

En ocasiones anteriores, la entidad tuvo que cancelar entrenamientos y su escuela de fútbol para niños. Además, algunos jóvenes incluso accedieron a las instalaciones de la federación para miccionar.

Fuentes del rectorado explicaron a este diario que las medidas de seguridad se volverán a incrementar hoy para que ningún estudiante acceda al campus con bebidas alcohólicas. Sólo habrá actividad docente en la Escuela de Empresariales, ya que San José es el patrón de los ingenieros y la jornada es festiva.

En su origen, esta fiesta se celebró dentro del campus, pero tras una serie de actos vandálicos el rectorado impidió este tipo de celebraciones y los estudiantes decidieron trasladarla a los accesos de los campos de la federación, que están en frente.