La fuente ornamental de Lorenzo Pardo, ubicada en la plaza trasera del Palacio de la Lonja, lleva cerca de diez meses oculta, rodeada por unas vallas, a la espera de ser reparada una zona de mármol. La situación ya fue denunciada en diciembre por el PP y el Rolde Choben se sumó ayer la reclamación de una solución. Denuncian que la verja "entorpece y afea el entorno de la Lonja, una de las zonas más transitadas por los turistas que visitan Zaragoza".

Por problemas de filtraciones de agua se desprendieron varias baldosas situadas detrás del busto, por lo que el consistorio procedió a su vallado para repararlas.

Las juventudes del PAR reclamaron ayer "una solución urgente al problema", según expresaron en un comunicado, en el que añaden: "En un momento como éste, en el que Zaragoza va a convertirse en un escaparate mundial, el ayuntamiento debería comenzar a cuidar la imagen que la ciudad ofrece a sus visitantes". Según informaron ayer fuentes municipales, el consistorio está trabajando en la reparación.