La demandada construcción de la red de vertidos del barrio de Santa Fe, en el distrito de Casablanca, podrá ser una realidad tras el verano. El Ayuntamiento de Zaragoza ya ha adjudicado las obras a la empresa Aragonesa de Contratas y una vez que se resuelvan los últimos trámites comenzarán los trabajos, previsiblemente en el mes de mayo. La noticia ha sido acogida con gran satisfacción vecinal, después del retraso que ha sufrido este proyecto.

El presupuesto de las obras asciende a 176.000 euros, según explicó Jesús Sarría, concejal delegado de Conservación de Infraestructuras y Ciclo Integral del Agua, quien mantuvo ayer una reunión con la Asociación de Vecinos Tomás Pelayo, de Casablanca, para informales al respecto. Para el inicio de los trabajos sólo restan ahora los últimos trámites reglamentarios, como la presentación de los avales, del plan de seguridad o la firma del contrato. El plazo de ejecución es de cuatro meses, por lo que para finales del verano puede estar finalizada la obra.

Los trabajos consisten en la conexión de la red de saneamiento y abastecimiento de Santa Fe con la que ya existe en la localidad de Cadrete, con cuyo ayuntamiento se llegó a un acuerdo el pasado mes de mayo. Esta opción resulta mucho más económica que trasladar el vertido hasta la capital aragonesa.

"Las viviendas de Santa Fe todavía funcionan con pozos negros . La red de vertido es una petición de hace años y estamos satisfechos de que se materialice por fin", dijo ayer el presidente de la entidad, Isaac Valero.