Casi mil personas se beneficiaron el pasado año de los servicios de la Asociación Aragonesa de Esclerosis Múltiple. 318 usuarios participaron directamente en los centros de rehabilitación integral de la asociación y 636 fueron beneficiarios indirectos.

Estos son los datos que se desprenden de la memoria 2004 de esta asociación, que revela también que los departamentos de médico rehabilitador y trabajo social fueron los más demandados en la capital aragonesa. Concretamente, 131 pacientes de la capital aragonesa acudieron o recibieron los servicios de cada uno de estos servicios.

El segundo puesto en el ránking lo ocupan los servicios de fisioterapia, que disfrutaron 110 pacientes. Les siguen el de terapia ocupacional (85 usuarios), psicología (75 pacientes), logopedia (49) y transporte adaptado (32).

En Huesca, sin embargo, el servicios más demandado por los pacientes fue el de trabajo social (48 usuarios), seguido por el de fisioterapia (46 personas atendidas), transporte adaptado (21) y médico rehabilitador, al que accedieron 14 pacientes.