La Procesión de las Palmas será la gran protagonista del Domingo de Ramos que cuenta con otras ocho procesiones, entre ellas, la impresionante salida de la Cofradía de la Humildad y el Dulce Nombre con sus costaleros y sus saetas en la calle Doctor Palomar de Zaragoza. La Hermandad de la Llegada de Jesús al Calvario será la más madrugadora del día, inaugurando las salidas a las 11 de la mañana.

Al mediodía se abrirá la puerta de la iglesia de San Cayetano para cumplir con la cita anual que reserva la procesión principal de la Entrada de Jesús en Jerusalén. Las palmas de Elche inundarán esa y otras iglesias de Zaragoza y de todo Aragón donde la bendición de estos ramos, o de los más modestos de olivo, sigue congregando a muchos fieles. Esta procesión, que todavía se conoce en muchos pueblos como la burreta --el animal sobre el que Jesús entró en Jerusalén al ser recibido por los hebreos-- es una de las más antiguas.

La procesión del Nazareno, el Vía Crucis de las Esclavas y el Silencio en San Pablo, o los breves recorridos que hoy también realizarán las hermandades de la Coronación, el Prendimiento --que se estrena como procesión del Domingo-- y la Humillación son otras citas de un domingo en el que las calles recuperan los pasos que, durante un año, han permanecido resguardados bajo el techo de iglesias y sedes parroquiales.

Por la tarde, a las 18 horas, los cofrades del Dulce Nombre bailarán a su virgen y a su Jesús de la Humildad en un espectáculo que todos los años se convierte en una muestra de fervor en la estrecha calle Doctor Palomar. En esta procesión se estrenará, además, la marcha de la Semana Santa de Zaragoza, la primera con la cuenta la ciudad, y que compuso recientemente Abel Moreno.