El buen tiempo contribuyó notablemente a que cientos de zaragozanos vibraran anoche en las calles de Zaragoza con el resonar de los primeros tambores de esta Semana Santa. A la misma hora, a las 21 horas, cinco cofradías tomaron las calles de la ciudad en medio de una fuerte expectación y del fervor ciudadano.

Desde la iglesia de San Gil Abad partió la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista, la primera hermandad que incorporó en la capital aragonesa el sonido de los tambores del Bajo Aragón. Tradicionalmente, esta hermandad llevaba a cabo catorce estaciones de penitencia, uno en cada parada. Eso conllevaba que el acto se alargara hasta las tres de la madrugada. Ahora, los cofrades, con sus túnicas blancas y sus capirotes verdes, tan sólo realizan siete paradas con tres estaciones. Anoche, finalizaron su recorrido en la iglesia de Santa Isabel de Portugal.

La muy Ilustre y Antiquísima Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena salió desde la Parroquia de San Miguel, en la plaza de San Miguel y también finalizó en la iglesia de Santa Isabel de Portugal. El Vía Crucis de la Cofradía de la Exaltación de la Cruz partió de la parroquia de Santa Gema y concluyó en la misma parroquia. Desde la Basílica Parroquia de Santa Engracia, salió la Cofradía de Jesús Camino del Calvario, mientras que la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores partió desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en la calle Juana de Ibarbourou.

En la Semana Santa de Zaragoza se dan cita 55 procesiones que recorrerán las calles de la ciudad, protagonizadas por cerca de 15.000 cofrades de 23 cofradías y 3.500 tambores y bombos. Además, estos días se sacan en procesión 48 pasos que ponen de manifiesto el valor histórico, cultural, folclórico y artístico de la Semana Santa de Zaragoza, con más de 700 años de historia y declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional .