El distrito Oliver-Valdefierro manifestó ayer su apoyo a que las instalaciones del Inocencio Jiménez mantengan su actual uso sanitario, una vez que se traslade el actual centro a la avenida de Navarra.

Esta fue la principal conclusión del informe planteado por la comisión específica creada en la junta municipal y que ayer fue ratificado por el pleno del distrito, con los votos en contra del PP, que denuncia "falta de clarificación" en el futuro del Inocencio Jiménez. La mesa rechazó además una moción del PP, que se oponía al trasladado del actual centro, aunque sin negarse a uno nuevo junto a la estación del AVE.

El distrito considera irrenunciable que el edificio del Inocencio Jiménez, ubicado en la carretera de Madrid, mantenga un uso sanitario, preferente como centro de especialidades o para patologías con mayor demanda. Asimismo, demanda que el equipamiento prosiga en sus funciones actuales hasta la entrada en funcionamiento del futuro centro. También plantean que el ayuntamiento debe comenzar a trabajar en una configuración de las líneas de buses que garanticen el acceso al centro de nueva construcción.

"Estamos satisfechos, porque se han logrado unas conclusiones que sin ser al cien por cien del gusto de todos sí aúnan todas las posturas. Ahora serán elevadas a la Consejería de Salud de la DGA", señaló la presidenta del distrito Mar Herrero.

La junta valoró que la construcción de un nuevo centro de especialidades junto a la estación Intermodal es positivo para las ciudadanos. "Si fuéramos egoístas no apoyaríamos el nuevo centro, pero es que el área III no sólo somos los vecinos de Oliver-Valdefierro sino que da servicio a 150 pueblos. Hay que mirar por el interés común", valoró el presidente de la Asociación de Aldebarán, Manuel Moreno.

Aunque la moción del PP fue rechazada, sí se aceptó el punto en el que pedían solicitar la comparecencia de un responsable de la consejería de Salud con el fin de informar del futuro del Inocencio Jiménez.