Dos personas fallecieron ayer en sendos accidentes de tráfico registrados en las carreteras aragonesas, que soportaron un intenso tráfico con motivo de los masivos desplazamientos de Semana Santa.

En uno de los siniestros, que se produjo pasada la medianoche cerca de Mora de Rubielos (Teruel), falleció una niña de 5 años. La menor viajaba con su familia en un vehículo todoterreno con matrícula de Valencia que se salió de la calzada a la altura del kilómetro 11,9 de la A-228. Los otros tres ocupantes del turismo resultaron heridos graves y fueron trasladados al centro de salud de Mora de Rubielos. La pequeña falleció al poco de su ingreso.

Por otro lado, M. C. F., de 55 años, perdió la vida a consecuencia de un infarto cuando conducía un turismo por la carretera TE-V-7033, que une el núcleo rural de Puigmoreno con Alcañiz (Teruel). El suceso se produjo hacia las 11.25 y el vehículo, al quedar sin control, se salió de la carretera.

CHOQUE EN TERUEL "El médico que acudió al lugar del accidente dijo que el fallecimiento pudo deberse a un infarto o una embolia", indicaron ayer fuentes de la Jefatura de Tráfico de Teruel. "La causa concreta de la muerte no se sabrá hasta que se practique la autopsia", añadieron.

Además, otras cuatro personas resultaron heridas al chocar dos coches en la N-234, cerca de Teruel. El accidente se produjo hacia las 11.00 horas, en el kilómetro 112,7. En ese punto, un turismo Opel Kadett con matrícula VI-4693-J alcanzó por la pare posterior a un automóvil Talbot Horizon, con matrícula TE-2148-C, que estaba detenido en la calzada para hacer maniobra de cambio de dirección a la izquierda.

El primer vehículo era conducido por E. R. M., de 59 años, que resultó ileso, y estaba ocupado por R.F.C.M., de 58 años, y P. C. M, de 54, que sufrieron heridas de carácter leve. Todos ellos son vecinos de Vitoria.

El segundo turismo era conducido por A. G. M., de 54 años, que resultó ilesa, y ocupado por C. M. F., de 85 años, herida grave, y M. M. F., de 73 años, herida leve. Las tres mujeres son vecinas de Teruel.

SEIS VICTIMAS En la provincia de Huesca, una conductora de 43 años, Yolanda M. L., sufrió heridas leves al colisionar el Peugeot 206 que conducía con una piedra que había caído a la calzada en la carretera entre Biescas y el puerto de Portalet. El choque se produjo sobre las 04.30 horas de ayer.

Desde que empezó la operación Semana Santa el pasado 18 de marzo, seis personas han fallecido en accidente en las carreteras aragonesas, tres de ellas el pasado fin de semana. Dos de las víctimas eran peatones que fueron arrollados en Jaca y El Burgo de Ebro. Durante el periodo vacacional, que concluye el 28 de marzo, la red viaria de la comunidad registrará un total de 2.100.000 desplazamientos.