La posible instalación de un poste publicitario en la plaza Europa ha levantado ampollas en La Almozara. El presidente del distrito, Luis Pastor (CHA), envió un escrito al área municipal de Servicios Públicos autorizando su colocación, pero tras el rechazo unánime de las asociaciones de vecinos y los vocales del PSOE y el PP ha dado marcha atrás. Ayer mismo, tras las duras críticas recibidas el lunes en el pleno del distrito, remitió una carta al Ayuntamiento de Zaragoza solicitando la paralización inmediata de la instalación.

En el pleno se le recriminó haber dado permiso conociendo la opinión en contra de las asociaciones Río Ebro y Pablo Gargallo. El motivo por el que se oponen es el enorme impacto estético que supone colocar en la entrada del barrio un panel de cuatro metros de anchura por cuatro de altura cuyas imágenes van rotando.

Luis Pastor explicó que la autorización se concedió tras una reunión mantenida con los portavoces de Chunta Aragonesista y el Partido Socialista en la junta municipal, Valentín Cazaña y Chema Oliván, respectivamente. "En el encuentro di cuenta de una carta de Servicios Públicos en la que se me rogaba autorizar el poste para poder zanjar así la concesión administrativa con la empresa, que acumulaba retraso. Nadie dijo que no", sostuvo Pastor.

Añade que en todo momento se ha guiado por el interés municipal y no por otros de tipo empresarial, como le acusaron en el pleno. "A mí me da igual que se coloque o no. En la carta de autorización dejé claro que era por obediencia debida a los intereses del ayuntamiento, para que pudieran acabar de una vez con la concesión", dijo.

El portavoz del PSOE, Chema Oliván, tiene una visión distinta. "En la reunión dejé claro que las asociaciones rechazaban el panel, pero aún así se dio permiso sin previo aviso", afirmó. Añade que hace unos días, al ver obras en la glorieta, acudió al consistorio para paralizarlas.

Esta polémica se ha vivido ya en otros puntos, como el paseo María Agustín, frente al colegio Costa. H