La carretera N-232 se cobró ayer otra vida en un accidente de tráfico protagonizado por un coche y un camión en el tramo sin desdoblar entre Zaragoza y Tudela. El fallecido fue Manuel N. R., de 66 años, que conducía un Renault Megane con matrícula Z-0765-BJ. Su vehículo colisionó frontalmente con un camión, conducido por Mate G. V., de 55 años, que resultó herido grave, al igual que la ocupante del turismo Irene F. L., de 75 años.

El siniestro se registró en el término municipal de Pedrola, en torno a las dos y media de la tarde, a la altura del kilómetro 272, según indicaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Se da la circunstancia de que el tramo en que se produjo el accidente, de unos 30 kilómetros, se halla en una de los puntos de la red viaria aragonesa con mayor paso de vehículos pesados y de más alta siniestralidad.

Los continuos accidentes llevaron a los vecinos de las localidades atravesadas por la N-232 a manifestarse en distintas ocasiones para exigir el desdoblamiento de la vía, una solución a la que finalmente accedió el Ministerio de Fomento, pero que todavía no se ha ejecutado.

El tramo peligroso se sitúa entre el final de la autovía de Logroño (A-68) y el límite con la comunidad de Navarra, donde hace ya más de un año se inauguró una vía de cuatro carriles que pasa por las proximidades de Tudela. Desde entonces, la siniestralidad se ha reducido drásticamente.

Los puntos negros de la zona aragonesa de la N-232 se sitúan a la altura de Pedrola, en la variante de Mallén y en los numerosos cruces al mismo nivel existentes entre Alagón y Navarra. El desdoblamiento de la N-232, junto con el de la N-II entre Zaragoza y Fraga, son dos de las obras más urgentes de la red viaria en la comunidad aragonesa.