Síguenos en redes sociales:

ZARAGOZA 2008

La comisaría de la Expo tendrá proyecto a finales de año

La comisaría de Policía prevista en el meandro de Ranillas dispondrá del proyecto de ejecución a finales del año. Este es el plazo que tiene la empresa adjudicataria, Sistemas de Arquitectura e Ingeniería, para diseñar el edificio, denominado Comisaría Expo Arrabal, que se edificará sobre una parcela rectangular de 1.800 metros cuadrados enclavada en el futuro bulevar de la avenida de Ranillas. Según el Boletín Oficial del Estado, la contratista cobrará 147.440 euros.

La sociedad pública Expoagua tramita este proyecto, que dotará al meandro de una comisaría de 2.500 metros cuadrados y un máximo de tres plantas, dotada de un aparcamiento subterráneo con capacidad para 20 vehículos oficiales. La inversión rondará los 2,9 millones de euros, incluidos los costes de equipamiento y de mobiliario.

Como informó este diario, las dependencias serán la base para 34 policías y estarán dotadas de los servicios habituales de atención al ciudadano. Un jefe de comisaría de distrito estará al frente del equipo, que contará con cuatro jefes de brigada para dirigir a los grupos de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Información y Extranjería y Documentación.

La comisaría abrirá sus puertas a principios del 2008 con el fin de reforzar el dispositivo de seguridad previsto con motivo de la Exposición Internacional, diseñado por el Ministerio de Interior y que se mantienen en secreto por decisión oficial.

Pulsa para ver más contenido para ti