Expo 08

La Oficina de la Expo, desde su sector de Promoción Local, ha decidido organizar una gran fiesta a partir del mediodía en la plaza del Pilar, donde además de música y cabezudos, regalarán numerosos obsequios a los zaragozanos más jóvenes. Una forma de acercarse al ciudadano local, que es pieza fundamental para difundir la Expo.

--Parece ser que desde la Oficina de la Expo quieren acercarse al ciudadano local.

--Sí, es muy importante, fundamental para implicarles en el éxito de la Expo. A las doce comienza nuestra primera campaña. La llamamos La Expo es un regalo.

--¿Y en qué consiste?

--Tal como anuncia el título, vamos a hacer regalos a los zaragozanos. Hemos aprovechado que en la plaza del Pilar tenemos un gran abeto para colgar allí cajas con obsequios para todos los jóvenes.

--¿Qué tipo de regalos?

--De todo tipo. En el abeto hemos colgado cajas que contienen sorpresas importantes. A medida que se acaben, un equipo de voluntarios las va reponiendo desde un contenedor lleno de paquetes.

--¿Los chicos tienen que subir al árbol?

--¡No, hombre! Los jóvenes solo tienen que señalar qué caja desean y nuestro equipo se la acercará. Contamos con el mismo grupo de la Ofrenda de Flores, que utilizan escaleras mecánicas para no dañar el árbol.

--¿Alguna exigencia?

--Bueno, para evitar que haya personas que pasen más de una vez, o incluso, no residentes en Zaragoza, cada participante será detectado con la huella en un ordenador. Se ruega venir sin guantes. Deberán presentar algún documento que les acredite que residen en la ciudad, como factura de luz, de agua o la libreta de ahorros de cualquier caja, incluso de sus padres.

--¿Qué contienen las cajas?

--Ya lo advertimos desde aquí: las cajas más grandes no contienen los mejores regalos. Tenemos desde bolsas de magdalenas con licor, MP5, consolas, discos varios de grandes intérpretes de ayer y de hoy, muñecos de Fluvi y el Fary, a décimos de lotería, biografías de grandes personajes, turrones, juguetes e incluso el pan de todo un año gratis. Y vales para entrar a la Expo.

--¿Algo más?

--Sí, que durante toda la tarde se celebrarán bailes y verbenas, para que los chicos puedan cantar. Ellos mismos podrán subir al escenario a interpretar las canciones de su vida, esas bonitas melodías de cantantes y grupos como Bunbury, Amaral, La Oreja, Bisbal o Bustamante. Al que mejor cante se le invitará durante un fin de semana a un hotel de Extremadura con todo pagado.