La Caravana del Agua acudirá finalmente a Valencia en la primavera del 2008, "entre marzo y abril" según confirmaron ayer fuentes oficiales del ayuntamiento de la capital levantina. No obstante, supone un aplazamiento de las previsiones iniciales, ya que estará dentro de la segunda tanda de visitas promocionales por las ciudades españolas.

El primer teniente de alcalde del consistorio valenciano, Alfonso Grau, aseguró ayer que este retraso no es atribuible a sus polémicas declaraciones de hace unas semanas ni a la concesión del permiso municipal que, según apuntó, "no tiene absolutamente ninguna dificultad". Igualmente, destacó que ya se había previsto el lugar donde ubicar esta instalación: un tramo del Jardín del Turia (en el antiguo cauce del río).

La versión del edil valenciano fue ratificada ayer por fuentes oficiales de Expoagua, que señalaron además que "se les facilitó hace unos días la información detallada que requerían sobre la Caravana, pero también se ha hecho con el resto de ciudades".