La Guardia Civil de Huesca investiga la muerte de un ganadero de 70 años, cuyo cuerpo acuchillado fue hallado en la mañana de ayer en una explotación ganadera de su propiedad, en el término municipal de Tamarite de Litera. El fallecido fue identificado como Antonio Jáuregui Martínez, vecino de la localidad de Binéfar.

El hallazgo del cadáver se produjo en la partida de La Vispera, muy cerca del camino que une la carretera N-240 con el núcleo rural de Algayón, por parte de un vecino, que alertó de estos hechos al puesto de la Guardia Civil. El Juzgado de Instrucción de Monzón ha abierto diligencias sobre este crimen y ha decretado secreto de sumario.

Según informaron fuentes relacionadas con la investigación, el cadáver se encontraba en un descampado, al lado de una planta deshidratadora de alfalfa. Presentaba una herida inciso-contusa en la espalda.

Las citadas fuentes explicaron que el ganadero asesinado, que tiene dos hijas residentes también en Binéfar, había dormido durante las últimas noches en la explotación agropecuaria, sin que se hayan determinado las causas.

Una de las hipótesis barajadas por los investigadores apunta a la posibilidad de que el fallecido hubiera sido sorprendido por unos ladrones que habrían entrado a su propiedad a robar. Durante el enfrentamiento mantenido con los delincuentes, la víctima había recibido una puñalada en la espalda que le provocó la muerte.

Sin embargo, fuentes vecinales manifestaron a este periódico que en las últimas semanas no se habían registrado robos ni otros delitos en las áreas rurales de Tamarite.

Francisco Mateo, alcalde de la localidad, rehusó revelar datos sobre la marcha de las investigaciones en atención al secreto de sumario decretado por el juez, aunque confirmó la ausencia de actividad delictiva en la zona.

En relación con el fallecido, Mateo señaló que era una persona "muy trabajadora", que estaba muy encima de la marcha de su explotación, dedicada al ganado vacuno y porcino. "Yo nunca le he conocido ningún enemigo y mantenía relaciones cordiales con los vecinos. Se dedicaba a su negocio y no creo que tuviera problemas con nadie", añadió el edil.