"Es habitual entre políticos solicitar que determinados temas se agilicen", afirmó la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, en su declaración ante el instructor de la Operación Molinos, Alfredo Lajusticia.

La edil, que compareció imputada por nueve delitos de corrupción urbanística y está presa en Zuera desde la madrugada del 23 de marzo, también dijo que "durante toda su trayectoria política ha estado rogando a los demás políticos" y consideró "muy extraño" que el Consejo de Ordenación del Territorio de Aragón aprobara la sexta fase de Centrovía "al poco tiempo" de haberla rechazado. "Puede que alguien tenga un interés especial en que sea así", añadió.

Pinilla parece ver solo normalidad. En su testimonio ante el juez también calificó de "habitual" que "los promotores que tienen interés en su municipio le insten a tomar decisiones", aunque añadió que ella "actúa dentro de la legalidad".

El instructor y la fiscal también se interesaron por los 400.000 euros que la Brigada de Blanqueo encontró en la caja de seguridad que la alcaldesa poseía en una entidad bancaria. La regidora explicó que el motivo de tener el dinero allí era que "actualmente las relaciones con su marido no son buenas". Y puntualizó que "el dinero que tiene en la caja de seguridad no genera intereses".

Por último, ofreció otro dato monetario: "Las gafas que le compró a la secretaria del señor Biel le costaron 400 o 500 euros".