El Partido Popular (PP) considera que el silencio del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, le hace "corresponsable" de la paralización de la Ronda Norte de la ciudad, una obra que "casi estaba terminada y supone un grave riesgo diario para miles de conductores".

En un comunicado, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, señala que Belloch es "corresponsable" de las decisiones de José Luis Rodríguez Zapatero de paralizar las obras en ejecución más importantes de la capital aragonesa y Aragón y agrega que su silencio "pone en evidencia a un alcalde incapaz de defender los intereses de los zaragozanos". "Asume sin rechistar los sucesivos castigos del Gobierno de España a su ciudad", lamenta Serrat, quien considera "inaceptable" el retraso de una obra tan importante para la capital aragonesa que, además, "estaba a punto de concluir".

Los populares muestran su preocupación por los "problemas de seguridad vial" en los tramos donde se estaba ejecutando la obra, ya que "los carriles son provisionales y estrechos, la visibilidad es reducida y por allí circulan miles de vehículos cada día, sobre todo, vehículos pesados". A juicio de Serrat, "no se puede tolerar que una de las principales vías de comunicación de la capital de la logística del norte de España siga en estas condiciones durante cuatro años más".

Por eso, exige a los responsables socialistas de las instituciones aragonesas y, en especial, al alcalde Belloch "que no agachen las orejas y reaccionen de inmediato ante los agravios del Ministerio de Fomento". Agrega, en este sentido, que "el Gobierno de Zapatero es tan perjudicial para los intereses de Zaragoza y de Aragón que urge una respuesta unánime de la sociedad aragonesa". Asimismo considera que los representantes de las instituciones y el alcalde "deberían encabezar esa reivindicación para que los zaragozanos y los aragoneses no vuelvan a ser los paganos de los desmanes de José Luis Rodríguez Zapatero".