El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha descartado hoy dar una fecha para el inicio de las obras del nuevo estadio de fútbol en Miraflores, que dependerá de la evolución del mercado inmobiliario, y tampoco ha concretado el futuro del solar que ocupa el actual campo en la Romareda, que será decisión de la futura corporación.

En declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar la nueva Escuela Infantil de San Pablo, Belloch ha asegurado que en la Alcaldía "no ha hablado para nada sobre viviendas" puesto que es una obra "de tal envergadura" para la que la actual Corporación "no está legitimada".

Belloch cree que ya "no es tiempo para discutirlo ni en Gerencia de Urbanismo ni en Alcaldía".

La obra del nuevo campo de fútbol tampoco puede empezar porque "no es un momento bueno a nivel de mercado inmobiliario".

En este sentido, considera que hasta que empiece se debe aprovechar el tiempo para cerrar el plan de viabilidad y preparar el estudio con el fin de que cuando el mercado inmobiliario lo permita empezar la construcción y "sin arriesgar nunca" el consenso con PP e IU que es "lo que garantiza que más pronto o más parte tengamos ese estadio".