El tráfico de trenes entre Teruel y Segorbe Castellón, interrumpido desde la noche del pasado miércoles por el descarrilamiento de un mercancías, fue restablecido por Adif y Renfe a las 07.15 horas de ayer. El servicio ferroviario volvió a estar plenamente operativo desde primera hora de la mañana, lo que afectó a todos los servicios de la línea Teruel-Valencia, que entre la capital turolense y Segorbe se prestaba con autobuses estos días.

La vía se cortó el pasado miércoles, desde las 22.00 horas, al descarrilar, por causas que todavía se investigan, un tren de mercancías de la empresa Logitren, que realizaba el trayecto de Teruel a Puerto Escandón. El convoy se salió de la vía a la altura del punto kilométrico 141,300, en los alrededores del apeadero de Caparrates, a unos ocho kilómetros de Teruel capital, sin causar daños personales.

Los trabajos para encarrilar los vagones y reparar los daños de la vía han sido llevados a cabo por técnicos de Adif y Renfe, dos grúas de grandes dimensiones y un tren taller procedente de Valencia, además de otros vehículos y maquinaria especializada. La actuación ha consistido en la retirada de los vagones descarrilados y en la reparación y reconstrucción de los elementos de vía dañados. Adif y Renfe han abierto una investigación sobre las causas del descarrilamiento.