La DPT convocó el viernes en pleno extraordinario la convocatoria del Programa de Desarrollo Rural FEADER 2012, dotado con 2,3 millones de euros. Las normas para las solicitudes y la convocatoria contaron con el voto favorable del equipo de Gobierno PP-PAR y el apoyo del PSOE, mientras IU se abstuvo por discrepancias sobre este reparto provincial.

Los ayuntamientos que quieran solicitar estas ayudas, destinadas a obras de infraestructura local deberán presentar sus escritos en la DPT hasta el 2 de septiembre. Desde el 16 de octubre podrán empezar a ejecutar sus proyectos. La normativa de la subvención estipula que los tipos de actuaciones que podrán beneficiarse de ella son los de pavimentación, urbanización y modernización ambiental, alumbrado público y construcción y mejora de accesos rurales.

La presidenta de la DPT, Carmen Pobo, incidió en la importancia de este plan --con aportación europea-- para complementar el esfuerzo de los ayuntamientos, que aportan distintos porcentajes de dinero según su población.