El reventón de una tubería en la céntrica calle José María Lacarra --antes General Sueiro-- de Zaragoza obligó a cortar el agua a cientos de vecinos durante toda la mañana, además de restringir el tráfico en el área afectada, a la altura del número 44. La rotura provocó también la inundación de algunos comercios y anegó la calle durante un tiempo. A partir de hoy se reparará el asfalto dañado de la calzada.

Los hechos sucedieron pasadas las ocho de la mañana de ayer, cuando reventó una tubería de abastecimiento de 20 milímetros de diámetro. El agua cubrió parte de la calle y a la zona acudió personal de Bomberos, Vialidad y Aguas y de la empresa concesionaria del arreglo de las averías en las tuberías. Según confirmaron fuentes de Vialidad, el suministro de agua fue restablecido hacia las tres de la tarde. También se restringió el acceso a los vehículos, con excepción de los accesos a los garajes.

Aunque se desconocen las causas concretas de la avería, las mismas fuentes indicaron que es probable que se haya producido por el cambio de temperatura, a lo que se añade un menor consumo provocado por el periodo vacacional. De hecho, es habitual que durante la temporada estival se produzcan más reventones en la capital aragonesa. Corona de Aragón y Doctor Cerrada han sido los escenarios de las averías más recientes.

Se da la circunstancia, además, que fue en esta zona cuando el pasado año, concretamente el 17 de julio, un coche de la Policía Local de Zaragoza se hundió en la calzada a consecuencia del movimiento de tierras provocado por el reventón de una tubería de agua corriente. En concreto, los hechos sucedieron en la confluencia de San Vicente Mártir con la calle José María Lacarra y también se tuvo que cortar el tráfico.