La comarca de Cinco Villas acaba de comenzar la adecuación de nuevos senderos que ocupan una superficie de unos 200 kilómetros. Se trata de la segunda fase de acondicionamiento de la red de caminos y se realiza mediante un convenio con la empresa pública Tragsa. La segunda fase supondrá un coste de 180.000 euros.

Están hechos prácticamente los viales que discurren por el término municipal de Biel y en esta segunda fase se acometerán las de las localidades de El Frago, Luesia, Luna, Sádaba y Uncastillo.

El objetivo de adecuar esta red natural es poner en valor los grandes espacios naturales de la comarca. Esta actuación, que finalizará en octubre, implica la contratación de tres personas y con ella se pretende ayudar a fijar población, promocionar el sector turístico y establecer una mayor implicación y conocimiento de los recursos naturales en los cincovilleses.

La actuación consiste en la adecuación y mantenimiento de los senderos mediante el desbroce de maleza y la mejora de los accesos a los caminos. La planificación de esta segunda fase de señalización y acondicionamiento de senderos comenzó ya en el año anterior a partir de la redacción de un estudio técnico.