El presidente del comité de empresa de FCC Parques y Jardines, José Luis Muro, intervendrá en el pleno del ayuntamiento el próximo miércoles para explicar el conflicto abierto desde hace casi dos meses y en el que pedirá responsabilidades políticas al máximo responsable del gobierno municipal Jerónimo Blasco.

Tras el expediente abierto al presidente del comité de empresa que pudiera derivar en su despido responsabilizándole de deslealtad, de intentar dañar la imagen de la empresa o de sacar documentación de la empresa indiscriminadamente, este pedirá al ayuntamiento que sea garante de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de las contratas municipales.

A su vez, explicará al pleno el malestar de la plantilla con estos hechos continuados que los trabajadores entendieron en asamblea como un ataque directo y frontal a toda la plantilla y al trabajo sindical y social que están realizando. El comité de empresa se concentrará a las puertas del ayuntamiento el miércoles a las 9.30 horas, antes de subir al pleno del ayuntamiento para dejar clara su postura.