La oenegé Medicusmundi Aragón gestionó el pasado año un millón y medio de euros que han sido destinados a diferentes proyectos solidarios en América Latina y África y a acciones de sensibilización en Aragón, donde las iniciativas llegaron a 10.000 personas. La organización impulsó el año pasado 16 acciones de cooperación en salud básica comunitaria en siete países diferentes --Guatemala, El Salvador, Bolivia, Camerún, Mozambique, Congo y Uganda-- con las que acompañó a más de dos millones de personas --dos veces la población de Aragón-- en su esfuerzo por lograr unas condiciones de vida mejores y ser protagonistas de su propio desarrollo.

En la comunidad, las labores de sensibilización llegaron a unas 10.000 personas. Todas estas acciones de desarrollo se realizaron gestionando un total de un millón y medio de euros y gracias a la implicación de la plantilla de Medicusmundi Aragón, dos delegaciones permanentes (en El Salvador y Bolivia) y el respaldo de medio millar de personas socias, junta directiva, donantes y personas voluntarias.

Los fondos que gestionó la organización llegaron en un 96% de instituciones públicas y un 3,8% fueron de origen privado. El 89,4% de estas cuantías se destinó para acciones de desarrollo y un 2,1% para educación, sensibilización y comunicación.