La Dirección General de Tráfico pintará el próximo mes de agosto en cuatro tramos de carretera de la provincia de Zaragoza galones, unas señales con forma de uve invertida con el vértice en el sentido de la circulación cuya finalidad es servir de referencia para marcar la distancia de seguridad entre automóviles con el objetivo de evitar colisiones por alcance.

Los cuatro tramos seleccionados para iniciar la aplicación de esta medida de seguridad vial en la comunidad aragonesa, todos ellos de un kilómetro de longitud, se encuentran en la Z-32 --en el enlace entre la Ronda Norte y la A-68--, en la N-330 --unos metros antes de la rotonda de la MAZ en el acceso a Zaragoza--, en la carretera del aeropuerto y en la N-232 --en las inmediaciones del cruce con la carretera de Luceni, pasado Pedrola hacia Logroño--.

El número de galones variará en función de la velocidad máxima del tramo en el que se pinten. Así, los conductores deberán dejar dos hasta el vehículo que les precede en vías con el límite en 120 kilómetros por hora.