Las 66 viviendas protegidas que se construirán en el sector del antiguo cámping de Oliver-Valdefierro se sortearon ayer. El proyecto se divide en cuatro bloques de pisos con 30, 12, 24 y 9 casas y se adjudicarán en régimen de venta. A pesar de que el plan de obras incluye 75 viviendas, en esta ocasión tan solo saldrán a sorteo las primeras 66, al haberse cumplido el cupo que la DGA permite adjudicar cada cierto tiempo. Las otras nueve saldrán a sorteo cuando el Gobierno de Aragón lo amplíe.

El bloque de viviendas se ubicará entre las calles Andrómeda, Argos y Mercurio y el tamaño de las casas variará entre los 68 y los 90 metros cuadrados. El proyecto incluye además 109 plazas de garaje, 75 trasteros y 7 locales. Las viviendas van dirigidas especialmente a residentes en el distrito y a menores de 35 años, con lo que uno de los objetivo de esta obra, es revitalizar la zona. Tan solo entrarán a formar parte del sorteo aquellos inscritos en el TOC TOC antes del 14 de junio.

Tal y como señala el Plan Especial de la zona, la construcción de estos inmuebles persigue unir los espacios libres con el parque de Valdefierro, "rematar la trama urbana existente y ordenar la circulación y acceso al barrio". Lo cierto es que esta es solo una de las promociones que Zaragoza Vivienda tiene en marcha en el sector del antiguo camping, que incluye una gran superficie.

En el terreno dedicado a uso residencial se construirán 652 viviendas, el espacio para zonas verdes y espacios libres públicos tendrá 42.855 metros cuadrados y por último, unos 35.000 metros cuadrados se destinarán a la urbaniación (viales, calles, rotondas-). Aun no existen plazos de construcción para estas 66 viviendas.