Un hombre de 34 años ha sido detenido por un presunto delito de tráfico de drogas, al ser interceptado por agentes del control aduanero de Canfranc cuando se desplazaba con un kilogramo de una sustancia blanca en polvo destinada al corte o la conservación de estupefacientes.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el sospechoso, J. A. D. J. C., domiciliado en Jaca, fue detenido el pasado día 14 en un control preventivo ubicado en la carretera N-330, cuando viajaba en dirección a Francia.

En el posterior registro domiciliario llevado a cabo por los agentes policiales, fueron localizados 13 gramos de cocaína, 23 de hachís, 450 euros en metálico y diversos útiles para la preparación y distribución de la droga. Tras prestar declaración ante el juez de guardia de Jaca por un presunto delito de tráfico de drogas, el detenido fue puesto en libertad con cargos, con la obligación de comparecer en el juzgado cada quince días.

Por otro lado, dos jóvenes de 24 años han sido detenidos también como presuntos responsables del hurto de un ordenador portátil a su profesor, aprovechando un descuido tras impartir una conferencia como ponente en el Palacio de Congresos de Jaca. Al parecer, los dos sustrajeron el ordenador y lo guardaron en su residencia, junto a otros objetos sustraídos a lo largo de jornada tales como una mochila, una cámara fotográfica y diversos componentes informáticos.

Tras su identificación y detención, los dos jóvenes entregaron de forma voluntaria todo lo robado.