El comité de empresa y la dirección de TUZSA se reunieron ayer por segunda vez desde que finalizaron los paros parciales para negociar la renovación del convenio pero de nuevo fue un fracaso.

Estas conversaciones se produjeron después de que CHA presentase una moción para que el Ayuntamiento de Zaragoza medie en este conflicto entre trabajadores y dirección de empresa. Según Javier Anadón, presidente del comité, ayer tampoco se llegó a ningún acuerdo respecto al convenio y afirmó que el viernes propondrán "la mediación del jefe de la Inspección de Trabajo" durante la reunión que tienen concertada. Desde el comité pretenden continuar la negociación "una vez por semana", en donde repetirán sus propuestas hasta llegar a un punto de entendimiento entre ambas partes.

"Esperamos que ayuntamiento e inspección tomen cartas del asunto. Si sigue la situación, tomaremos nuevas medidas de presión tras un tiempo prudencial", explicó Anadón, que aseguró que de momento no se convocarán nuevos paros a corto plazo.