El ayuntamiento entregará próximamente los 16 locales para artistas de Armas y San Agustín, que se dedicarán a actividades literarias, musicales, moda, fotografía, juegos y arquitectura.

En total, se presentaron 57 propuestas para ocupar uno de estos 16 espacios que se convertirán en auténticos elementos de reactivación económica y social del Casco Histórico.

Con esta iniciativa se avanza en la estrategia de revitalización de esta zona de la ciudad y en el aprovechamiento del proyecto de la candidatura Zaragoza 2016, ya que la presencia de una oferta comercial amplia, especializada e imaginativa contribuirá a dinamizar el barrio.

El consejero municipal de Cultura, Jerónimo Blasco, subrayó que la demanda de estos locales "demuestra el interés" que han suscitado y ha considerado "un éxito" su puesta en marcha, con un modelo de gestión social que podría aplicarse también "en otros locales del Casco Viejo que de forma convencional no han funcionado y que así podrían arrancar".

La Asociación de Artistas Modalena, un espacio para restauración de obras de arte, docencia y sala de exposición, una galería y taller de cerámica ornamental, un comercio y taller de artesanía de papel y cartón o un espacio creativo, son las iniciativas empresariales y culturales que ocuparán los locales para artistas de la calle San Agustín.

Asimismo, varias salas de arte, un espacio dedicado a la escultura, una librería y zona de exposición y taller literario y un estudio de arquitectos son los proyectos que se asentarán en Las Armas.