Dos hombres de 41 y 38 años han sido puestos a disposición judicial por su presunta implicación en varios robos cometidos este mes en el interior de viviendas ubicadas en Villareal de Huerva y Badules.

Según la versión de la Guardia Civil, la situación de las viviendas, en las proximidades de los apeaderos de ambas poblaciones, y el horario de los robos, a últimas horas de la tarde, llevó a los agentes a sospechar que los ladrones se desplazaban a estos lugares en el último tren del día.

La interposición de siete denuncias por los propietarios de otras tantas viviendas desvalijadas entre los pasados días 13 y 17 de julio, motivó el establecimiento de un dispositivo de vigilancia en ambos apeaderos.

Tras la detención, en el andén del apeadero, y en una inspección ocular posterior, los investigadores pudieron comprobar la existencia de daños recientes en las mosquiteras y en la madera de las ventanas de las fachadas, supuestamente causados en el intento de robo.

La Guardia Civil investiga la posible implicación de los detenidos, V.B. y C.M., de nacionalidad rumana y domiciliados en Cariñena, en el resto de robos denunciados en la zona.