El Ministerio de Fomento licitó ayer la ejecución de diversas obras de conservación y explotación en varias carreteras de la provincia de Teruel, por un valor estimado de 22.681.086,33 euros. Las actuaciones, que se efectuarán concretamente en la A-23, la N-234, N-420, N-223 y la N-330 y cuya licitación ha publicado el Boletín Oficial del Estado, tienen como objetivo mejorar la seguridad vial. Los tramos objeto del contrato son todos los de carreteras de la Red de Carreteras del Estado comprendidos en el Sector TE-1 de conservación de la provincia de Teruel, informó el Ministerio de Fomento.

Además, estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales que son de titularidad estatal. Los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la red estatal surgen con el principal objetivo de mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial, agregaron desde el ministerio.

Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones y de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización. Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y el resto de labores de conservación ordinaria de estas vías.