El alcalde de la localidad zaragozana de Magallón, Víctor Manuel Chueca, ha sido imputado por realizar presuntamente llamadas de teléfono de carácter sexual a una vecina de Fuendejalón, situado a menos de diez kilómetros de la población del primer edil, y se le imputa una falta de vejaciones injustas, según informaba ayer Heraldo de Aragón. El Juzgazo de Instrucción número 3 de Zaragoza será quien instruya el caso.

La semana pasada, Chueca, que también ostenta el cargo de consejero del Campo de Borja y es ex asesor de la DGA, reconoció los hechos en su declaración a la Guardia Civil. Aunque el alcalde posteriormente no quiso hacer declaraciones, sí lo hizo su abogado, José Palacín, quien trató de restar importancia a este tema, limitándolo a unas vejaciones injustas.

El único encuentro acontecido entre el acusado y la denunciante tuvo lugar en el 2009. La mujer acudió al ayuntamiento para hacer constar que en Fudendejalón había organizado un mercado solidario de ropa y fue Chueca quien le tomó sus datos personales y de contacto. Entre los meses de septiembre y octubre del año siguiente, fue cuando supuestamente la mujer recibió múltiples llamadas obscenas de un número privado que desconocía. Más adelante, la Guardia Civil identificó al alcalde como el propietario de esa línea de móvil.