Los vecinos solicitarán a la Junta de Distrito la mejora de las plazas Baluarte Aragonés y José Oto. Se trata de una petición que en su momento realizaron al ayuntamiento zaragozano a través de la junta municipal y que ahora reiterarán una vez que se hayan constituido definitivamente estos órganos. Los residentes exigen que se construya un parque de juegos infantiles en la plaza Baluarte ante la "falta de estructuras" de este tipo en otros puntos del barrio.

El presidente de la asociación de vecinos de La Jota, Juan Andrés Pinilla, señala que en los bloques que se ubican alrededor de este espacio viven muchas familias con niños pequeños, y explica que sería el lugar "idóneo" para construir una parque de juegos infantiles. Los residentes solicitan además que esta zona para los más pequeños esté vallado, para que no haya problemas de convivencia con los perros y todos los usuarios del parque puedan seguir utilizándolo con normalidad.

En el caso del espacio verde de la calle José Oto solicitan que se mejora el estado de una zona con tierra. "Queremos que pongan bancos o mesas para que la gente pueda hacer uso de esta zona de sobra, sobre todo en los días soleados y de calor", explica Pinilla. Los vecinos aseguran ser conscientes de la situación económica del consistorio y de los recortes que van a realizar en los próximos meses, pero intentarán que se escuche su propuesta. Por este motivo, la semana próxima remitirán a los servicios municipales un documento para lanzar esta proposición.

SOLUCIÓN VIABLE En su momento, los vecinos plantearon la situación a la presidenta de la junta de distrito, Lola Ranera, y esta les aseguró que "era viable" y que se estudiarían estas mejoras.

Por otro lado, los residentes insistirán en la implantación de material semejante al caucho en algunas zonas de la avenida La Jota, para que esta sea más fácilmente transitable. "El problema reside en que los árboles de este vial ocupan mucho espacio y los alcorques son muy grandes, pero si colocan este material se puede caminar entre los árboles sin problemas", indica Juan Andrés Pinilla.